domingo, 30 de octubre de 2011

Sobre otras Champions League

Todo el mundo conoce la Champions League europea. La mayoría de los futboleros conocen la existencia de la Champions africana y la asiática, pero pocos conoceran la existencia de una Champions League en Golfo Pérsico.


Así, la UAFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Árabes), organismo no reconocido por la FIFA, fundó este campeonato en 1982. Es conocida como GCC Champions League en inglés o Liga de Campeones del Golfo.
A pesar del fervor inicial que despertó este torneo, actualmente está decayendo en detrimento de la Champions Asiática y la Copa Asiática, torneos de mayor 'prestigio internacional' y principal culpable de la ausencia de numerosos equipos en el torneo del Golfo.
El primer campeón fue Al Arabi, conjunto Kuwaití que se impuso a Al Riffa Club de Bahréin. El actual campeón de la Champions del Golfo es Al Wasl emiraití, entrenado actualmente por Diego A. Maradona.


Arabia Saudí (13), Kuwait (6) y Emiratos Árabes Unidos (5) son los países que más torneos han conquistado. En cuanto a los equipos Ettifaq (3) y Al Hilal (3) empatan en títulos en lo más alto.

La final de este año se está disputando en la actualidad entre Al Shabab y Al Ahly, ambos conjuntos de Emiratos Árabes, y en el partido de ida ganó Al Ahly por 3 goles a 2. El partido de vuelta se disputará el próximo jueves.

Este torneo, condenado a morir, fue en la época un torneo que extendió el fútbol por la zona del Golfo y debe ser reconocido por todos los amantes del fútbol en la región, pero ahora ¿será capaz de convivir con torneos FIFA y un apretado calendario? Desde luego, parece difícil, pero sus ligas con pocos equipos (12 y 14 ) y una correcta organización pueden dejar con vida un torneo especial y diferente.

FOTO: AL WASL RECIBE LA COPA DE CAMPEÓN.

viernes, 28 de octubre de 2011

Al Sadd buscará su segunda Champions en Corea

Al Sadd será el único representante árabe en la Champions asiática tras hacer valer la renta de dos goles del partido de ida frente al Suwon Bluewings. Ya en Catar, el conjunto blanco perdió por 0 goles a 1.
El entrenador del conjunto de Doha, el uruguayo Fossati, destacó, en declaraciones recogidas por al arab, el mérito de sus jugadores, que obligaron al equipo coreano a jugar el balón por alto, y ahí supo defenderse sin problemas. Además, afirmó que "hoy lo celebraremos, pero desde mañana estaremos preparando la final". Una final que se disputará el 5 de noviembre en suelo coreano y donde el Jeonbuk Motors es ligeramente favorito por ser el equipo local.

Será la segunda final del conjunto catarí que ya tiene en sus vitrinas este título, tras su victoria en 1989 frente al Rasheed iraquí, en lo que fue la última final con dos equipos árabes.

En la otra eliminatoria el conjunto saudí del Ittihad tenía la difícil tarea de remontar el 2 a 3 del partido de ida. En Corea, el jugador brasileño Eninho anotó dos tantos que no dejó opción algunas a los saudíes. El 2 a 1 definitivo lo anotó Wendel en el 73.

La semana que viene tendrán lugar las dos finales de Champions, la africana y la asiática. Por este motivo, en fútbol árabe publicaremos una breve entrada con la historia de los tres equipos y así conocerlos más a fondo.

FOTO: http://www.al-saddclub.com

martes, 25 de octubre de 2011

WAC y Chabab encabezan el Botola

Nueva jornada en la liga marroquí donde dos fueron los encuentros que resaltamos:


El primer partido que destacamos, como no podía ser de otra manera, es el que enfrentó al Wydad y al Moghreb Tetuán.
El equipo del norte de Marruecos se presentaba en Casablanca con los credenciales de haber ganado dos encuentros y empatado otros dos, sin conocer la derrota en lo que llevamos de campeonato. El conjunto rojiblanco no decepcionó, y a pesar de jugar con 10 desde el minuto 26 por la expulsión de Yussuf Bouchta, consiguió manterner su portería a cero hasta que en el 62, Yassin Lakhal, cruzó el balón tras un mal despeje de la defensa visitante. Con esta victoria el Wydad mantiene el liderado del Botola con un partido menos y le da la tranquilidad necesaria para afrontar la final de la CAF Champions League.

El mejor partido de la jornada fue el Chabab Rif frente al Olympic. El partido lo ganaron los rifeños ante el nuevo farolillo rojo, sin tener que hacer grandes esfuerzos; le bastó la velocidad de sus atacantes y el acierto de cara al gol.
A pesar de todo, tras el gol inicial de Moubaraky, el conjunto de Safi consiguió empatar a los 2 minutos tras un córner mal defendido por la defensa local, el punto débil de este equipo. El autor fue Hamdallah.
El malí Fatukuma volvía a adelantar al Chabab tras una genialidad de disparo que acabó con un golazo por toda la escuadra ante la mirada del portero que poco más pudo hacer. Corría el minuto 21. En el 29 Arnaud transformó el penalti que acabó con las esperanzas del equipo visitante.
En al segunda parte tras dos contras. Arnaud completó el hat-trick y el definitivo 5 a 1.
Creemos que si Chabab Rif consigue tener una defensa seria y compacta puede ser el equipo que acompañe en lo alto de la clasificación a un Wydad que se muestra intratable.

Jornada 6:

KAC Kénitra 1 - 1 FUS Rabat
CODM Meknès 2 - 1 JSM Laâyoune
Wydad Casablanca 1 - 0 Moghreb Tétouan
Chabab Rif Hoceima 5 - 1 Olympic Safi
Hassania Agadir 0 - 0 Raja Casablanca
Maghreb Fès 0 - 0 Wydad Fès
FAR Rabat 0 - 1 Ittihad Khemisset
Difaâ El Jadida 1 - 0 Khouribga




domingo, 23 de octubre de 2011

Al Wasl sufre pero ya es líder del Etisalat

Sufrida victoria del conjunto dirigido por Maradona, en la segunda jornada del campeonato que le enfrentaba al Bani Yas, cuyo máximo exponente es David Trezeguet.
El mediocampista Darwish Ahmad inauguró el marcador tras un extraordinario cabezazo ante el que el guardamente del Bani Yas poco pudo hacer. Corría el minuto 7.

Poco tuvo que esperar Majid Nasser para volver a hacer sus volteretas de celebración, porque a los dos minutos, Olivera envió a la red un pase de Saud Saeed, tras una extraordinaria internada por la banda izquierda.
Poco más deparó la primera parte, donde los mejores fueron Donda desde la medular y el goleador Darwish Ahmad por la banda.

La segunda parte fue otro partido. Bani Yas se lanzó en tromba a por el Emperador, que bastante tuvo con aguantar los continuos ataques de un equipo comandado por Al Hammadani, suyo fue el gol blanco a las 10 minutos de reanudarse el encuentro. Trezeguet se mostró activo en ataque pero estuvo fallón, tal vez le falte rodar y adaptarse a la nueva liga.

En definitiva, pudimos ver a dos equipos que van a estar arriba. Bani Yas, es una máquina que aún debe comenzar a rodar, pero que pinta muy bien con Al Hammadani y un Trezeguet en forma. Por su parte, Al Wasl ha demostrado que tiene una idea de equipo, que Diego ha implantado, y parece que se erige desde ya como un más que serio candidato al título. Esperamos ansiosos, al igual que los wasalawys, la entrada de Porta y ver todo lo que puede sumar a este equipo que empieza a engrasarse.

La jornada se cierra hoy con el partido que enfrentará al Dubai frente al Shabab.


sábado, 22 de octubre de 2011

Sexta Jornada de la Zain League: Los de arriba no fallan

Tras una nueva jornada de la Zain League, Ettifaq FC y Al Shabab siguen mostrándose intratables en sus encuentros. Ambos suman 5 victorias y 1 empate en seis encuentros. La igualdad es máxima, tanto que se intercambian el primero y el segundo puesto en función de los goles que hacen en ese partido.

El partido de la jornada tuvo lugar de Khobar entre el Qadisiya y el Hilal de Emaná. Al descanso ganaban los visitantes por 1 a 5, con un hat-trick del marroquí Youssef el Arabi en veinte minutos. Al Dosary y Emaná hicieron los otros dos. Aún así, la renta pudo ser mayor si Adel Hermach llega a transformar el penalti que lanzó en el minuto 40. En la segunda parte, tras bajar los brazos el conjunto de Al Hilal, el Qadisiya fue capaz de anotar tres tantos y llevar el susto al conjunto blanco en los últimos 5 minutos.

Por su parte Al Shabab no decepcionó y cumplió con creces su cometido en campo del Najran por 4 goles a 1. En la primera parte resolvió el encuentro con un 0 a 3, gracias a los goles de Ibrahim Yattara, Abdulaziz (en propia puerta) y Nasser al Shamrani.

Ya en la segunda parte, Fernando tras un tiro seco desde 30 metros llevó el 0-4 al marcador. El Gol del Najran lo hizo Al Qahtani en el 52.

Podemos afirmar que Al Shabab ya no va de tapado y es un claro aspirante al título liguero. Sus contragolpes y aciertos en ataques son de lo mejor que podemos encontrar en el fútbol árabe. Sin duda, un equipo a seguir.

Finalmente, en el último partido de la jornada, el que enfrentaba al Ettifaq contra el Nasr en casa de éste se saldó con un 1 a 3 a favor de los de Branco Evankovic. A pesar del resultado, el partido no se le presentó fácil a los del Ettifaq, que se jugaban mantener el liderato en su pugna particular con Al Shabab, ya que en el minuto 2 encajaban un gol de falta, lanzada por el colombiano Juan Pablo Pino. Extraordinario lanzamiento.

El empate fue obra de Sebastián Tagliabúe, el delantero argentino al que dedicamos un artículo esta semana en Fútbol Árabe. Su cabezazo estableció el empate y acalló a la enfervorecida hinchada local.

Los locales, a pesar del jarro de agua fría que recibieron con el empate, percutieron por las bandas en un par de jugadas buscando el 2 a 1. Una de ellas estuvo a punto de transformarse, pero el cabezazo de Malik a pase de Pino acabó despejado por Al Soeba, demostrando los enormes reflejos que tiene.

Al filo del descanso, Al Treadi envió un centro preciso a la cabeza de Yussuf Al Salem que, libre de marca, no desaprovechó anotando el 2 a 1. El gol psicológico del que no se pudo reponer el equipo local.

En la segunda mitad el Nasr lo intentó con disparos lejanos que el portero visitante, Al Soeba no tuvo problemas despejar. El peligro a la portería visitante lo llevó a cabo principalmente Pino por la banda derecha, suyo fue un disparo a la media hora que tuvo que ser despejado por el meta de los verdirojos y otro poco después que obligó a la estirada de Al Soeba. Por su parte, al Ettifaq buscaba la contra, pero Tagliabúe no consiguió materializar las oportunidades de las que dispuso.

Ya en el descuento, y con Al Nasr buscando el empate a la desesperada, Zamil al Sulim no erró en el uno contra uno tras una larga cabalgada estableció el definitivo 1 a 3.

Más apuros pasó el Ettifaq de lo que refleja el marcador. Al Naser mereció el empate y seguro que con este juego pronto abandona las posiciones intermedias para encaramarse a la parte alta de la clasificación.

OTROS RESULTADOS:

Hajer 1 - 1 Al Faysali
Al Tawon 2 - 0 Al Ansar
Al Fatah 2 - 2 Al Ahli



jueves, 20 de octubre de 2011

Sebastián Tagliabúe: El argentino que lidera el fútbol saudí

Sebastián Tagliabúe nació en 1985. Cuando empezó jugando en el Club Atlético Colegiales (actualmente Primera B) no imaginaría que acabaría desarrollando su carrera futbolística en un equipo de la liga saudí, el Ettifaq más concretamente.

Tras su estancia en el conjunto argentino, dónde conseguió ascender a Primera B y hacer 20 tantos en la temporada 2008, se marchó a probar suerte al Everton chileno, donde debutó en con tres goles frente a su futuro equipo, el Deportes La Serena. En total hizo seis tantos en el en 13 partidos, en el clausura chileno.

En el 2009 firma por el conjunto granota de La Serena siguiendo con su progresión: 14 goles en 26 partidos.


Ricardo Caruso, entrenando al Tigre en 2010 decidió apostar por Tagliabúe. Inició la pretemporada con los Azules del Norte, pero el delantero y la dirección deportiva no llegaron a un acuerdo económico, lo que hizo que Sebastián se decantara casi sin pensárselo por la oferta del Ettifaq, conjunto de Arabia Saudí.En el momento álgido de su carrera decide marcharse a Colombia a probar suerte con el conjunto del Once Caldas, que por aquel entonces disputaba la libertadores. Tan sólo jugó10 minutos.

Su primera temporada en la Zain League ha sido más que aceptable, anotando 12 goles en 23 partidos, acabando tercero en el campeonato. Este año, en tan solo 5 partidos ya ha marcado 3 goles y el Ettifaq está liderando la liga.

¿Será capaz Sebastián de poner un broche de oro a su estancia en el Fútbol Árabe consiguiendo el campeonato para el conjunto dirigido por Branco Evankovic (la última vez que lo hizo fue en el año 1987)?

Desde Fútbol Árabe le deseamos toda la suerte del mundo a este jugador que ha tenido que demostrar su calidad lejos de casa y que hace disfrutar a todos los futboleros de Arabia Saudí .


martes, 18 de octubre de 2011

¡Habrá final árabe!

Se cumplieron os mejores de los pronósticos y en la final de la Champions Africana se enfrentarán dos equipos árabes, ambos del Magreb; El Esperance de Túnez y el Wydad marroquí.

La final a ida y vuelta se disputará el 5 y 12 de octubre, primero en Túnez y la vuelta en Marruecos.
El Esperance de Túez se enfrentaba al Hilal sudanés en casa tras vencerle por 0 a 1 en el partido de ida. Tras una primera parte sin concretar las ocasiones, comenzó la segunda parte de la mejor manera posible, anotando el 1 a 0. Msakni, autor del gol en el partido de ida. Sin más historia, amplió el resultado Bouazzi en el 89 en un contrataque.

Al Wydad se le planteaba un partido más complicado en tierras nigerianas. En el partido de ida consiguió la victoria con un gol sobre la bocina y, a priori parecía poca renta. El Enyimba planteó un partido de ataque total, aunque al principio le costó entrar y las ocasiones más claras tuvieron color rojiblanco. A los 10 minutos Yassin, el mejor de los marroquíes, estrellaba un balón en el palo tras un disparo desde 20 metros.
Las ocasiones de peligro por ambos conjuntos se produjeron a balón parado, pero los guardametas se mostraron solventes.
En la segunda parte la historia cambió y los nigerianos, conscientes de la necesidad de igualar pronto la eliminatoria se fueron para arriba, destacando Kalu Uche e Ifeanji. Tanto fue así que en los quince primeros minutos fueron hasta cinco las grandes ocasiones de las que dispusieron los locales. Los del Wydad juntaron líneas y se replegaron sabiendo defender las embestidas del Enyimba. Resultado final 0 -0 y el Wydad nuevamente en una final de la Champions Africana.

Gran final nos espera, marcada por la igualdad, donde el Wydad es ligeramente superior, en liga lleva cuatro de cuatro y es líder con un partido menos, pero en una final esto sirve más bien de poco. Además, ambos equipos poseen en sus vitrinas un título cada uno.

Finalmente, diremos que esta es la novena final árabe de la Copa de África y de la posterior Champions Africana. ¡Suerte a los dos!


domingo, 16 de octubre de 2011

Todos los goles de Etisalat League

Al Jazira se convierte en el primer líder de la Etisalat League en la temporada 2011 - 12. Por su parte Al Wasl, el conjunto dirigido por Diego Maradona, venció por 3 a 0 al Sharjah, con un hat - trick de Juan Manuel Olivera.








Masry y Maqasah primero líderes de la liga egipcia

Comenzó la Premier Egipcia y los resultados son lo de menos.Lo importante es poder celebrar la fiesta del fútbol tras la revolución que se inició a principios de año en la Plaza Tahrir.

En cuanto a lo meramente deportivo, decir que tras esta jornada, y a falta de celebrarse el Wady Degla - Zamalek, son dos los equipos que encabezan la clasificación: El Masry Club y Misr El Maqasah.

El Masry se convirtió en el primer líder del campeonato tras golear Gazhl Al Mahallah por 3 goles a 0. Abdallah Cissé y Mahmoud Toba encarrilaron el encuentro en los primeros 45 minutos. En el descuento del partido, nuevamente Cissé anotó para el equipo local, situándolo como nuevo líder.

Muy felices se las prometían los de El Moukawlon tras inaugurar Ali Fathi el marcador en el minuto 32. En los últimos 5 minutos de la primera parte el equipo del ejército dio la vuelta al marcador con los goles de Amer Sabry y el ghanés Baba Arko.

El equipo de la policía se adelantaba en el marcador tras una internada por banda izquierda de Salah Ashour que él mismo culminó con un tiro cruzado. El Entag el Harby empató en el 62, pero poco le duró la alegría a los locales, porque tan solo 4 minutos después, El Fayomi volvía adelantar al Shorta con un gol de falta directa en un clamoroso fallo de Nader Saad, portero local. El Entag el Harby lleva sin ganar en liga, incluyendo el final de la temporada pasada y el inicio de ésta, seis encuentros seguidos, con un balance de 5 derrotas y 1 empate.

El Maqasah consiguió la primera victoria a costa de un recién ascendido Bani Sweef, que pagó la novatada en la primera parte, donde ya perdía por 3 goles a 0. El costa marfileño Oussou Konan se aprovechó en dos ocasiones de los fallos de la zaga local y Fuad Salama remató al Bani Sweef al filo del descanso.

El partido ente el Ismaily y el Petrojet tuvo un nombre propio: Abd Rabo. El exjugador de Al Ahly consiguió el tanto de la jornada tras transformar una falta desde 35 metros enviando el balón a la escuadra derecha. Además anotó el segundo de penalti y dio la asistencia del tercero, obra de Omar Gamal. El gol de la honra fue obra de Kofy Bekoy en el 89, que dejó a los amarillos sin el liderato por gol average.

Al Ahly se presentaba en Alejandría para enfrentarse al Haras el Hodood con el objetivo de iniciar con tres puntos la defensa del campeonato. Le costó a los rojillos entrar en el partido y no fue hasta el 62 cuando Emad Moteab envió a la red un preciso centro de Gedo desde la banda izquierda, tras una bonita combinación con Abo Treka. No consiguió aumentar la renta el equipo cariota, aunque dispuso de ocasiones.








sábado, 15 de octubre de 2011

Primer tropiezo de Al Shabab y Ettifaq líder

Quinta jornada de la Zain League de Arabia Saudí que deja como principales consecuencias el fin de la racha de victorias de Al Shabab , al Ettifaq como nuevo líder y el primer gol de Emaná con al Hilal.

El nuevo líder resolvió su salida rápidamente a costa de un ausente al Ansar, que aún no ha puntuado en cinco partidos. Sebastián Tagliabúe adelantaba a su equipo al filo del descanso. El argentino lleva ya cuatro dianas en cinco partidos y todo parece indicar que superar los doce goles de la campaña pasada. Un cabezazo del centrocampista y capitán brasileño Lazaroni a la salida de un córner en el minuto 82 estableció el definitivo 2 a 0.

En Buraidah se enfrentaban dos equipos en horas bajas: el Raed y el Najran. El partido se decantó para los visitantes tras el gol de al Hussain en el 81, cuando parecía que el encuentro terminaría en tablas. Con esta victoria Najran se sitúa cuatro puntos por encima del descenso, en donde se sitúa al Raed con un único punto.

La goleada de la jornada se produjo en el encuentro que enfrentó al Fatah frente al Qadisiya, en donde los visitantes vencieron por 6 goles a 1. La conexión africana entre el argelino Bougueche, autor de un hat-trick, y el nigeriano Uche Agba, autor de otros dos, funcionó a las mil maravillas. Así, al descanso ya vencía Al Qadisiya por 0 a 5. La segunda parte, simplemente sobró. Como curiosidad diremos, aunque no influyó en el resultado final, que el primer gol del argelino no debió subir porque el balón no traspasó completamente la línea.

El que se preveía partido de la jornada entre el invicto Al Shabab y el aspirante al título al Ittihhad, quedó ensombrecido por las constantes intervenciones arbitrales. Tanto fue así que tres de los cuatro goles fueron de penalty. Al Ittihad anotó los goles en momentos decisivos del encuentro, adelantándose en el marcador. Sabiendo manejar su renta, defendió el empate con uñas y dientes. De este encuentro destacamos la figura del brasileño Fernando. En él ha encontrado el equipo blanco el creador de juego que tanto necesitan los grandes equipos. Maneja con maestría a su escuadra y guía sus ataques con pases precisos y certeros a los delanteros y a las bandas. Si el ex del Burdeos sigue jugando a este nivel y el conjunto sigue siendo tan complementado al Shabab dejará de ser el equipo revelación y se convertirá en el gran aspirante al título.

Al Hilal se enfrentaba al correoso al Faisaly en su campo. Estaban obligados a conseguir los tres puntos para meterse en la lucha por el liderato y así lo hizo. Emaná, del que se espera mucho en tierra saudí y que aún no ha demostrado de lo que es capaz, inauguró el marcador con un bonito disparo cruzado dentro del área grande en el 37. Ya en el descuento y tras una larga cabalgada Al Shalhoub estableció el marcador definitivo de 2 goles a 0.

Entretenido partido entre al Ahly y el Taawon, dónde los locales vencieron por 4 goles a 2. Víctor Samoes fue el protagonista al anotar 3 goles. El primero e inaugural fue una preciosa vaselina a un adelantado Al Dosari, tras recibir un pase de Camacho. Ya en la segunda parte, Aqqal, tras un golazo de falta directa, y Turki de cabeza, dieron la vuelta al marcador e hicieron pensar en la posibilidad de dar la sorpresa en Jeddah, pero en tan solo tres minutos el brasileño anotaba otros dos tantos, el tercero de penalty. En el descuento Jaizawi anotó el 4 a 2.

Por último, Al Nasr consiguió la victoria a domicilio en al Hasa frente al Hajar hundiendo a éstos en los puestos de descenso y consiguiendo distanciarse de los puestos de abajo en tres puntos.







jueves, 13 de octubre de 2011

Nuevos fondos de escritorio


Dedicado a nuestros amigos de http://futbolmarroqui.blogspot.com


Dedicado a nuestros amigos de http://alwasl-argentina.blogspot.com

FONDOS OPTIMIZADOS PARA 1024 x 768



miércoles, 12 de octubre de 2011

Abd Zaher da al ENNPI su segunda Copa de Egipto

El ENNPI se hizo en la noche de ayer con la Copa de Egipto por segunda vez en su historia, al derrotar al histórico Zamalek.

El partido se celebró en el Cairo Stadium, ante 75.000 espectadores, en su mayoría seguidores del Zamalek. Fue un buen partido de fútbol, que tras una primera parte de tanteo por ambos equipos, llegó el fútbol de ataque.
Muy felices se las prometían los del barrio noble de El Cairo cuando en el minuto 48 Amr Zaki, ex del Hull City y del Locomotiv de Moscú, superaba a su marca y cruzaba de fuerte testarazo un balón centrado al primer palo desde la derecha.

Los petroleros no tardarían en empatar, tan sólo a los cuatro minutos. El defensa blanco, Mahmoud Fathallah, desplazó el balón con la mano en el suelo. Penalty que no llegó a trasformar Adil Mustafa de primeras, sino que tras tocar en el portero y en el palo se tuvo que tirar al suelo y cruzar el balón para establecer la igualada en el marcador.

A partir de ese momento fue un partido de ida y vuelta en el que el Zamalek intentó llevar el peso del partido, pero el ENNPI tuvo las ocasiones más claras en las botas de Mohamad Shaaban, supuestamente pretendido por el Zamalek este verano.

Finalmente, la gloria estaba reservada para otro jugador: Ahmad Abd Zaher. En una jugada que comenzó por la banda derecha con Adil Mustafa y tras una mala posición del lateral derecho, que se olvidó de cerrar, Abd Zaher se encontró solo ante el meta. Disparó al centro pero el portero no pudo despejar lo suficiente el balón. Gol que bien vale un título.

Tras ver la final uno se replantea si será el ENNPI el equipo que plante cara al Ahly este año y ponga fin a la dualidad Zamalek - Ahly. Por ahora, el equipo ha demostrado ser capaz de dar la talla en grandes situaciones, y si los veteranos como Adil Mustafa y los jóvenes consiguen complemetarse, será un equipo muy duro de batir.

Lo que es seguro es que nos espera una emocionante Premier League egipcia, que comienza este viernes a las 17:00 (+1h GMT). Soplan nuevos vientos en Egipto, en lo que a lo meramente futbolístico se refiere, esto no parece que cambie.


Sobre cómo Marca trata a Maradona


El diario deportivo español 'Marca' ha subido a la web el tercer gol del guineano Simon Feindoundo del Dubai Sport en la derrote de Al Wasl por 0-5 , en la Etisalat Cup.

El subtítulo que acompañaba la noticia decía lo siguiente: " Maradona no levanta cabeza en la liga árabe, y es que en el último encuentro, el Al Wasl, equipo al que entrena, cayó en la Copa Árabe por 5-0 ante el Dubai Club"
Cierto es que la derrota supuso un duro varapalo para los intereses de los guepardos, pero no es menos cierto que el equipo amarillo venía de ganar por 3 goles a 0 sus dos anteriores encuentros. Además, si vencen el próximo 12 de noviembre a al Ain, actual segundo de grupo, estará clasificado para semifinales. La liga empieza para los de Maradona este domingo a las 21:00 (+1GMT) frente al Sharjah, que acabó séptimo el año pasado, un puesto por debajo de al Wasl.
A partir de este momento podremos juzgar con más argumentos la labor de Diego en Emiratos Árabes, no cómo se viene haciendo hasta ahora por parte de algún sector de la prensa.

No parece que ganar dos partidos claramente y perder un tercero de forma contundente signifique "no levantar cabeza", si puede ser un revés o un tropiezo, pero se hace difícil entender esta afirmación. Entendemos que esto es una exageración y que la situación de Diego para nada puede ser calificada, por ahora, de esa manera, que viene a estar en consonancia a una serie de derrotas consecutivas o de mal juego durante algunos partidos seguidos, situación que no se da en este caso.

No entendemos el porqué de la animadversión de Diego Armando Maradona por parte del diario 'Marca' (el otro títular de la crónica de este partido fue las supuestas afirmaciones de unos aficionados de al Wasl en un foro, sin especificarse ni quien ni donde en que sostenía que "Maradona arruinará al club", pero si sabemos que este tipo de noticias no son acordes a los principios de información veraz y objetiva que deben preconizar en la prensa.



martes, 11 de octubre de 2011

Fase de clasificación Copa de Asia


Tras la tercera jornada de los clasificatorios para la Copa de Asia, los resultados de los equipos árabes han sido muy diferentes. Por una parte, Jordania ha dado un paso a delante para su clasificación a la fase final venciendo por 3 goles a 0 a Singapur, última del grupo. Los goles fueron obra de Abdallah Deeb (min. 11), Anas Bani(min.54) y de Ahmaed Hayed (m.63). Tres partidos tres victorias.

En ese mismo grupo Iraq dio la sorpresa a la China de José Antonio Camacho, al vencer por 0 a 1. El tanto de los visitantes llegó en el descuento de la primera parte, lo que supuso un mazazo psicológico para el gigante asiático. El autor fue el jugador de la liga catarí Younis Mahmoud. A pesar de la expulsión de Bassim Abbas en el 65 los iraquíes supieron mantaner el marcador a su favor. La ocasión más clara para los chinos fue el remate de cabeza del portero en el último minuto del descuento. Con este resultado, Iraq se coloca como segunda del grupo con 6 puntos de 9 posibles.
Arabia Saudí sigue sin vencer en los tres partidos que lleva disputados. Dos derrotas y el único empate cosechado hoy son todo su pobre bagaje. Tailandia llevo el peso del partido y dejó escapar numerosas oportunidades ante el combinado saudí, donde el mejor del partido fue Abdel Aziz, que dispusó de la mejor ocasión el 35 de la primera parte en un disparo que despejo bajo los palos un defensa tailandés. En la segunda parte, se atacaron más, pero en los últimos 20 minutos parecían estar fundidos físicamente. Arabia Saudí no puede permitirse ningún tropiezo más si quiere estar en la fase final de la Copa de Asia. Lo contrario sería todo un fracaso.
En el mismo grupo Omán cayó, como era fácil de predecir ante Australia por 3 goles a 0. A pesar de todo, el empate en el otro encuentro no lo elimina de la lucha por la clasificación, aunque sigue siendo el más débil a priori. En el grupo están cuartos con un punto.
Emiratos Árabes fue capaz de defender el 0-0 inicial en Seúl a la todopoderosa selección coreana durante 50 minutos. El resultado final fue de 2 a 1.El gol para los árabes fue obra de Ismail Matar en el descuento. Emiratos sigue siendo la última selección del grupo con cero puntos.
En ese grupo se ha producido un derbi árabe entre Líbano y Kuwait. Este partido ha sido una locura en los momentos finales, adelantándose Maatouk de penalty para el Líbano y empatando un minuto después tras un gol en propia puerta de Younes. Tras este resultado ambas tienen en sus manos la posibilidad de acabar primera de grupo.





lunes, 10 de octubre de 2011

Marruecos a Gabón y Guinea por la puerta grande

Debía Marruecos puntuar ayer en Marrakech para clasificarse directamente como primera de grupo para la Copa de África, y no decepcionó. Clara victoria sobre un selección tanzana que consiguió el empate a uno, pero no pudo defenderse de la ofensiva liderada desde el mediocampo por el jugador del Queens Park Rangers (QPR), Adel Taarabt.

El primer gol llegó tras un contragolpe perfecto trenzado desde la banda derecha hasta la banda izquierda, donde Osama Assaidi centró plano para el remate picado de cabeza de Marwan Chamakh.
Saadala empató el encuentro antes de que terminara la primera parte, dejando frío al público marroquí. Su gol fue un auténtico zurdazo ante el que poco pudo hacer el meta norteafricano.


La intranquilidad de los leones del Atlas duró poco porque el mismo Taarabat envió a las mallas el esférico en un lanzamiento de falta. Otro gran gol
del director de orquesta de Marruecos.

El último tanto fue obra del compañero de Roberto Carlos en el Anzhi, Boussoufa, en el minuto 90, que puso el broche de oro a una bonita noche de fútbol para la selección marroquí, que estará en la fase final de la Copa de África, título que consiguió en el año 1974.

Gabón y Guinea tendrán en verano a un competidor que demostrará que sus jóvenes estrellas han madurado y que son capaces de disputar el título a las fuertes selecciones africanas, con un fútbol basado en el toque de balón y en la polivalencia de sus jugadores.

Además, Argelia ganó su encuentro frente a la República Centroafricana, pero no le sirvió para clasificarse a la ronda final. El primer gol fue obra del jugador del Granada Hassan Yebda en el primer minuto, tras rematar un córner. En el 29 llegaría el segundo y definitivo gol de Kadir, jugador del Valenciannes francés. La República centroafricana aguantó el resultado y consiguió clasificarse para Gabón y Guinea.


domingo, 9 de octubre de 2011

Contundente derrota de Al Wasl

El conjunto de Maradona, Al Wasl, cayó derrotado por 5 goles a 0 frente al Dubai Club, conjunto que aún no conocía la victoria en la Copa Etisalat de Emiratos Árabes.

La contundente derrota de Maradona ha sido portada de todas las secciones de fútbol internacional. El diario Olé lo ha titulado como "Una diferencia así..." seguida de una foto del astro argentino con los brazos abiertos. Clarín afirma que "Maradona tuvo su primera gran amargura". El periódico la nación escenifica la derrota con una fotografía de Maradona subtitulandola como "la cara de Diego lo dice todo".
Aún le queda un partido a Maradona para clasificarse a semifinales de la copa. Será el miércoles 12 frente al Ain, actualmente segundo de grupo, última plaza que da derecho a jugar la siguiente fase. Además, este conjunto es el actual campeón de la copa.

Este resultado es un duro revés para al Wasl, que había ganado los dos últimos partidos por 3 a 0 y será un punto de inflexión para los pupilos de Diego.

sábado, 8 de octubre de 2011

El Wydad se lo jugará todo en Nigeria

El Wydad puso el alma en el Estadio Mohamed V para conseguir la mayor renta posible de cara al enfrentamiento de vuelta que se producirá en Nigeria. Puso tanto el alma que se olvidó del fútbol.
Incisivo, activo pero sin llegar a trenzar una jugada larga, recurrió al patadón y a la carrera para intentar superar a un equipo que es especialista en ese tipo de juego. Y es que el Enyimba vino a eso; a desesperar al contrario encerrándose atrás y salir al contragolpe, principalmente desde las bandas para sorprender. Si bien es cierto, que en la segunda parte, los de Casablanca intentaron bajar y jugar al esférico, pero siempre con al ansiedad que produce el 0 a 0 y que bloquea el fútbol del local.
Es la historia de siempre, el mejor de los locales, el delantero, en este caso N'Guessi que aunque no fue el autor del gol, fue el más activo del ataque rojillo a pesar de no estar acertado de cara a puerta. Por parte de los visitantes fue el meta Godwin, a pesar de errar en el gol del Wydad, arriesgó siempre y pugnó todos los balones altos que llegaban a sus dominios. Arriesgó demasiado con las salidas y al final acabó pagándolo.

Finalmente, el gol llegó tras un centro por la banda derecha de Yassin Lakhal que se fue cerrando hasta que en el segundo palo,y tras errar el cancerbero, Pascal Angan cabeceó enviando el esférico al fondo de la portería.

La renta se hace escasa teniendo en cuenta que los nigerianos plantearán un duro partido con rápidas jugadas por las bandas y de ataque constante en un estadio que seguro se convierte en una olla a presión. El WAC pasará si consigue encajar las embestidas y si
nos muestra la cara del tramo final del partido de ida.

En la otra semifinal, el Espèrance de Túnez venció al Hilal sudanés por 0 a 1, gol de Youssef Msakni, en el minuto 4

Foto: Pascal Angan (Autor del gol del Wydad)




martes, 4 de octubre de 2011

Dubái celebrará el Mundial de Footvolley

La Copa del Mundo de Footvolley se celebrará entre los días 27 y 29 de Octubre en Dubai (E.A.U.). Tendrá un total de 32 equipos de 27 países, siendo el de Emiratos Árabes Unidos el único país de Oriente Medio.

Ésta es la primera vez que se celebra el Mundial de Footvolley en Oriente Medio y Dubái se ha preparado para tal acontecimiento construyendo en las playas de Jumeirah tres campos; el principal con un aforo de 3.000 personas y dos secundarios para 500 espectadores.

El inspirador y promotor del footvolley en Dubái es un ex-centrocampista de Al Shabab, Jamal Saif, que además es uno de los tres integrantes de la escuadra local. En una entrevista concedida al periódico Emirates 24/7, el jugador afirma que este deporte surge gracias a los partidos con entrenadores brasileños que se jugaban en la playa.

Los equipos participantes serán: Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, EE.UU., Canadá, España, Alemania, Italia, Inglaterra, República Checa, Rusia, Bélgica, Estonia, Francia, Croacia, Portugal, Países Bajos, Suiza, Ucrania, Costa Rica, Singapur y Tailandia. Brasil participará con cuatro equipos.

Fuente: http://www.emirates247.com

lunes, 3 de octubre de 2011

Resumen Zain League 29 y 30 septiembre


Al Shabab volvió a demostrar en la cuarta jornada de la Zain
Saudí League que no va de farol y va a pelear por terminar la t
emporada en lo más alto. A pesar de todo, no consiguió solventar el encuentro frente al Raed hasta el minuto 85, cuando Tammim al Dosari se revolvió dentro del área pequeña y con la zurda estableció el definitivo 1 a 2. Antes, en el minuto 17 al Muslim había adelantado los locales tras rematar un gran centro desde la derecha. La igualada fue obra de Hasan Moad, con un derechazo imparable desde la frontal.

El gran partido de la jornada, que enfrentaba al Hilal frente al Ahly acabó con la contundente victoria del equipo local por 4 a 0. Nada supo ni pudo hacer al Ahly para frenar la embestida local. Los goles fueron obra del coreano Yoo Byung-Soo
, el mejor del encuentro, al Fraidi, al Shalhub y de Osama Hausawi, este último decidió continuar en el conjunto azulón esta misma semana.
El partido que enfrentó al Ittihad y al Ansar tuvo un claro protagonista, Nayef Hazazi, que con sus dos goles remontó el partido y le dio la victoria a los rojinegros. Recordamos que el Ittihad tiene un partido menos, y se sitúan en cuarta posición.
Otros resultados:

Ettifaq 0 - 0 Hajer
Nasr 1 - 2 al Fatah
Al Qaidisiya 1 - 2 Al Taawuon
Al Najran 1 - 1 Al Faysali